Sandoval Cojulún, nuevo embajador de Guatemala ante la ONU

Momento en el que el nuevo embajador ante la ONU presenta sus credenciales al Secretario General, Ban Ki-Moon (Foto: Minex)

Momento en el que el nuevo embajador ante la ONU presenta sus credenciales al Secretario General, Ban Ki-Moon (Foto: Minex)

Guatemala ya vuelve a tener un Representante Permanente en las Naciones Unidas, después de que Fernando Carrera renunciara el pasado 25 de agosto, en plena crisis política de Guatemala.

José Alberto Sandoval Cojulún toma el relevo de Carrera después de que este martes presentara sus credenciales ante el Secretario General del organismo internacional, Ban Ki-Moon.

Durante la presentación, Sandoval agradeció a la ONU el trabajo realizado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG). Además, según señalaron fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizó la importancia de continuar trabajando activamente en la Agenda 2030 y la próxima Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP 21), que se llevará a cabo en París en diciembre.

Trayectoria

El embajador Sandoval es un diplomático de carrera, abogado y notario.

Entre otros destinos, Sandoval ha sido embajador de Guatemala en Reino Unido, España y Japón.

25 de noviembre de 2015, 18:11

cerrar