Sandra Torres dice que está en la segunda vuelta

Evelyn De León

Sandra Torres y Mario Leal, el binomio de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dijeron estar listos para la segunda vuelta electoral. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

La candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se presentó públicamente tras horas de incertidumbre por la confirmación de su pase a segunda vuelta con el candidato Jimmy Morales.

La conferencia de prensa se realizó en un hotel de la zona 10, este lunes 7, pero un día antes el escenario quedó montado en las afueras de su sede en la zona 9, donde se había preparado un festejo. 

Torres y el candidato vicepresidencial Mario Leal, se mostraron a la prensa relajados, sonrientes pero cautos en sus declaraciones.

Estamos complacidos de ver el resultado del TSE, que nos coloca en la segunda vuelta, la que iniciamos el día de hoy

Grupo

Sandra Torres
, candidata presidencial

Inicia la campaña

La campaña con miras a la segunda vuelta electoral comenzó ya, dijo Sandra Torres que negó alguna alianza con el partido Libertad Democrática Renovada (Lider). “Nuestras diferencias son irreconciliables", aseguró.

Torres hizo un llamado a los grupos sociales, universidades,  jóvenes, profesionales y a los partidos políticos a quienes dijo: “Hoy más que nunca debemos iniciar esa lucha por la transformación del país”.

Sandra Torres ofreció una conferencia de prensa 24 horas después que los centros de votación cerraran el 6 de septiembre. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

De su oponente

Sandra Torres dijo sobre su oponente Jimmy Morales: “todos tienen derecho a participar”, pero “Guatemala necesita seriedad, un plan de Gobierno, equipo de trabajo y conocer lo que el país necesita”.

Guatemala no es un chiste, necesita seriedad y responsabilidad

Grupo

Sandra Torres
, candidata presidencial

¿Sobrepasó presupuesto de propaganda?

La candidata Sandra Torres asegura que no ha sobrepasado el techo de campaña. “Todavía tenemos un margen para seguir con la segunda etapa de alrededor del 30 o 33 por ciento”.

También descartó que su financiamiento sea ilícito y dijo que el listado de sus financistas son públicos.

El margen de diferencia entre los votos de Lider y Une fue muy estrecho durante toda la jornada.

07 de Septiembre 2015, 06:42 pm