Principales Indicadores Económicos

Con una "selfie" Sandra Torres oficializa su candidatura presidencial

  • Por Evelyn De León
12 de abril de 2015, 19:21

Sandra Torres y Mario Leal fueron proclamados como candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), durante la Asamblea General realizada este domingo.

En su discurso, Torres dijo que “retomará los programas sociales, atenderá el problema de la inseguridad, robo de celulares y extorsiones” y luchará contra el crimen organizado, que según ella se incrustó en el Estado.

El vicepresidenciable Mario Leal trató de explicar cómo funcionará la alianza empresarial y social y aseguró que su candidatura no es “improvisada”.

Al final, Sandra Torres tomó una "selfie" que compartió en su cuenta de Twitter para inmortalizar el momento.

 

La precandidata dio por terminado el episodio de comentarios negativos en contra de la elección de Mario Leal como su vicepresidenciable. "Las críticas no me merecen ningún comentario y no estoy de acuerdo con lo que dijo (Colom)", se limitó a decir.

Hoy arranca nuestra carrera hacia el triunfo, somos la única opción sana porque no tenemos vínculos con el crimen organizado
Sandra Torres
, precandidata UNE

Colom, fuera del Comité Ejecutivo

El expresidente Álvaro Colom, fundador del partido, no se presentó al acto público y no fue electo a ningún cargo en el Comité Ejecutivo ni en el Consejo Político.

Por su parte, Sandra Torres, además de ser la candidata, seguirá siendo la Secretaria General de la UNE.

Ex funcionarios candidatos a diputados

El exministro de Gobernación, Carlos Menocal, el exsecretario de Comunicación, Ronaldo Robles, el excanciller Haroldo Rodas y el excontralor Joaquín Flores España, figuran entre los candidatos a diputados proclamados por la UNE.

Menocal entró en la octava casilla del Listado Nacional, mientras que Robles va en la quinta posición del Listado Metropolitano; Rodas y Flores se postulan para el Parlamento Centroamericano.

Mario Taracena y Carlos Barreda fueron electos como candidatos a diputados por el Listado Nacional.
Mario Taracena y Carlos Barreda fueron electos como candidatos a diputados por el Listado Nacional.

Repiten en busca de una curul

Mario Taracena, Orlando Blanco, Carlos Barrera y César Fajardo, repiten en busca de una curul por el Listado Nacional.

Los allegados de Mario Leal

El candidato vicepresidencial Mario Leal informó que, como parte de la alianza con la UNE, se incluyó en la lista de candidatos a diputados a René de León Escribano, Karina Paz y Pedro Pérez por Quiché.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar