Sandra Torres pasa mal momento en el Incan y le gritan "¡No te toca!"

Por Fredy Hernández

Sandra Torres no dejó escapar la oportunidad para acercarse a los pacientes en el Incan. Sin embargo, dos mujeres criticaron su proceder para participar en la competencia electoral. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La candidata presidencial Sandra Torres llegó el viernes a las instalaciones de la Liga Nacional contra el Cáncer para conocer la situación financiera que ha venido afectando el servicio a los pacientes de cáncer. 

Directivos del hospital se acercaron a la entrada del recinto médico para agradecerle su llegada y escuchar sus necesidades. Todo parecía marchar al pie de la letra, hasta que llegó a la sala de espera en la que vivió un momento incómodo. 

Tras saludar a las pacientes que estaban en el lugar, la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza se acercó a unas pacientes para mostrarles su apoyo, pero una mujer a los lejos rechazó su estancia en ese lugar con un #NoTeToca. 

Otra mujer le dijo que su presencia no era grata, ya que había preferido romper con su matrimonio por tratar de gobernar.

“Cómo podemos confiar en usted si usted violó la institución más sagrada que es el matrimonio”, le dijo una de las mujeres en la sala de espera, mientras Torres se volteaba y era conducida por los directivos del Incan hacia los interiores del hospital. 

Aunque las autoridades quisieron minimizar lo ocurrido en el lugar, otras personas en el interior aprovecharon para hablar con ella. Algunos esperan que gane el proceso electoral y otras le dijeron que de ser la próxima presidente de Guatemala, se comprometa con apoyar la salud. 

Dos doctores se tomaron una "selfie" con Sandra Torres de forma discreta. La candidata conversó con los galenos sobre las necesidades que tienen en el Incan para atender a los pacientes. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Tras finalizar un recorrido por el lugar, Torres se reunió con los directivos del Incan, no sin antes decir que pedirá a la bancada verde que solicite al ministerio de Finanzas trasladar ocho millones de quetzales que requiere ese hospital para seguir atendiendo a sus pacientes. 

25 de Septiembre 2015, 07:00 pm