Investigadores del Imperial College de Londres, Inglaterra, han realizado un gran hallazgo al estudiar restos de dinosaurios descubiertos 100 años atrás.
Sangre y colágeno se encontraban perfectamente preservados, según reportes de la revista Nature Communications.
Los fósiles pertenecían a varios especímenes que vivieron 75 millones de años atrás y trabajaban en ellos para ser enviados al Museo de Historia Natural de Londres.
La importancia del estudio lanza a luz la posibilidad de que todo resto óseo de dinosaurio podría contener estos tejidos, analizando a partir de esto, recuperar ADN en las muestras.
Lo interesante de este descubrimiento es que los fósiles se encontraban en mal estado, esto afirma que se podrían encontrar mejores muestras en restos mejor conservados.

"El ADN de estas células está degradado pero al menos tenemos más información acerca de las formas celulares y preservación de las proteínas que forman los huesos de los dinosaurios", agrega el experto.
Según Dyke, el potencial de identificar estructuras celulares con sus componentes orgánicos es importante para poder estudiar mejor a los animales extintos.
Con información de CNN en Español.




