Sanguinario ataque narco: balacera, incendio y mensaje en un cadáver

Un comando atacó la sede policial con armas de grueso calibre por más de 20 minutos. (Foto: Twitter/@LaOpcion)

Un comando atacó la sede policial con armas de grueso calibre por más de 20 minutos. (Foto: Twitter/@LaOpcion)

Un comando fuertemente armado, integrado por al menos 20 hombres, atacó una sede policial del municipio de Bachíniva, al noroeste de Chihuahua, México, donde perdió la vida el agente Salomón Santos Gribalba.

Los delincuentes incendiaron el lugar, dos patrullas, un vehículo particular y mataron al guardia de seguridad a quien le escribieron en el cuerpo "Gente Nueva del Tigre", un grupo de narcotraficantes que se disputa el dominio de la zona.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según se dio a conocer, los hombres arribaron al lugar la mañana del jueves 14 de diciembre con armas de largo alcance, como AK-47, conocidos como "cuernos de chivo"; y R-15, calibres .22, 9 y 7.62×39 milímetros, con las que por más de 20 minutos atacaron a dos policías que se encontraban en el inmueble.

Ante el ataque, los agentes pidieron refuerzos e intentaron repeler la agresión, pero la lluvia de balas terminó con la vida de Gribalba antes de recibir apoyo de otras sedes policiales. Como consecuencia del brutal atentado, las autoridades suspendieron las clases en el municipio y reforzaron la seguridad de la zona.

 

 

Un día antes del ataque, el cadáver del policía José Adrián Ibarra Villegas fue localizado en otro municipio de Chihuahua. Sobre su cuerpo semidesnudo tenía un mensaje de amenaza de muerte para 15 policías y exagentes, a quienes se advirtió abandonar la zona en 24 horas. La víctima había sido secuestrada el 8 de diciembre de este año.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Un día después del rapto, un comando armado disparó contra dos oficiales de La Junta, un poblado del municipio de Guerrero, donde Jesús Enrique Rodríguez Montes y Sergio Guadalupe Montes de Oca fueron interceptados cuando circulaban en su patrulla. El primero murió y el segundo fue trasladado a un hospital en donde se recupera de varias heridas de bala.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, La Junta y Bachíniva son territorios que se disputan los carteles de La Línea y Gente Nueva, estructuras criminales que tienen presencia en todo el estado de Chihuahua.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Infobae

15 de diciembre de 2017, 13:12

cerrar