Principales Indicadores Económicos

La historia del Santa Claus que lleva alegría al San Juan de Dios

  • Por Fredy Hernández
23 de diciembre de 2014, 11:39
#Navidad

La mirada inocente y sorprendida de varios niños que permanecen en la Pediatría del hospital general San Juan de Dios, se llenó de luz al ver cómo Santa Claus llegaba al lugar en un helicóptero. Sin pensarlo, los pequeños se abalanzaron para abrazar al hombre de la barba blanca. 

El personaje empezó su recorrido por el centro médico acompañado de varios voluntarios, quienes se encargaron de darle los regalos a Santa, que entregaría a todos los niños. 

Me encanta hacer esto. Cuando me decidí por personificar a Santa Claus fue porque vi a quien lo hacía anteriormente con poca actitud; entonces me dije que yo quería ese protagonismo y calor de los niños”, cuenta Ricardo Contreras, quien desde el 2006 toma la iniciativa de ponerse el traje rojo y las botas negras

Durante su visita, Santa se dejó abrazar por todos quienes salían a su paso, incluso el personal médico aprovechó para saludarlo y olvidarse por un momento del difícil trabajo que realizan en la Pediatría. 

Lo más triste que me he sentido desde que empecé con esto, fue cuando un niño me dijo que lo único que quería era tener a sus papás cerca. Ellos habían fallecido días antes y eso me partió el corazón y me sentí impotente
Ricardo Contreras
, Santa Claus.
 

La mejor satisfacción para el personaje que se ofrece voluntariamente para hacer la actividad, es sentir el cariño de los niños y darles un detalle que servirá para motivarlos a recuperarse y regresar a casa al lado de sus padres y de sus hermanos que los esperan con ansias. 

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar