Santiago Sacatepéquez está listo para Festival de Barriletes Gigantes

Santiago Sacatepéquez se prepara para albergar a los visitantes que este año serán parte de la edición 117 del Festival de Barriletes Gigantes que se lleva a cabo en el cementerio de la localidad. 

Los artistas del papel se encuentran en la fase final de estos espectaculares barriletes que serán levantados el 1 de noviembre en las primeras horas de la mañana, para el deleite de los visitantes nacionales y extranjeros. 

  • PREPARACIÓN...

Berta Santos, representante de la asociación organizadora del festival, expresó que entre las novedades para que los turistas tengan una buena experiencia en este lugar, se encuentran el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito para el ordenamiento del tráfico y los distintos parqueos que ofrecerán los vecinos del lugar.

“Hemos hablado con los vecinos para que puedan habilitar sus parqueos y así impulsar la economía local. Queremos que puedan obtener beneficios a través de esta celebración. También habrá estacionamiento en las principales avenidas del pueblo, pero solicitamos el apoyo de los visitantes para que se coloquen de una manera ordenada para que todos puedan movilizarse”, resalta Santos

La organización también ha planeado ubicar los comedores en un solo punto, para que las personas puedan escoger el lugar donde deseen degustar de los platillos y antojitos de la época. 

El día de mayor afluencia es el 1 de noviembre; sin embargo, las actividades comienzan desde el lunes 31 de octubre con la construcción del esqueleto de los barriletes en el cementerio general y desfiles alegóricos en el Monumento a Santiago en la entrada a la comunidad, así como velada cultural. 

Uno de los consejos que dan los organizadores es llegar a partir de las cinco o seis de la mañana, para observar distintas actividades relacionadas con el 1 de noviembre en el cementerio, así como el levantamiento de los barriletes gigantes que serán exhibidos en ese mismo lugar desde las 10:00 horas en adelante.

El ingreso al camposanto es gratuito, por lo que se espera la visita de miles de personas, tanto de la región como de otros países a este importante festival cultural en Santiago Sacatepéquez

26 de octubre de 2016, 14:10

cerrar