"Santos", la nueva mini serie del Mundial hecha en Guatemala

Santos”, la miniserie producida y dirigida por el cineasta guatemalteco Rafael Tres, narra la historia de un periodista deportivo que conoce personajes muy particulares en sus labores diarias, lo que agrega matiz a esta historia, cien por ciento nacional.  

El programa se transmitirá por Canal Antigua todos los sábados, a partir del 3 de mayo, a las 7 de la noche, con duración de una hora. En 6 episodios podrás conocer las peripecias de este joven profesional de la comunicación. 

"Santos" es interpretado por Rodrigo García Castillo. (Foto: Santos oficial)
"Santos" es interpretado por Rodrigo García Castillo. (Foto: Santos oficial)

Rodrigo García Castillo encarna a Santos, junto a un elenco de la talla de Juan Pablo Asturias, Paola Tirado, Jorge Archila, Wilfredo Gaitán (Palín), Patricia Miralbés, Karina de León, Rafael Herrera, Levi Ramsés, Juan José Barrios, Julio Serrano, Sophia Salamanca, Julio de León y Lissette Ramírez

Santos es un joven recién graduado de la universidad, cuyo nombre fue inspirado por su padre, fiel seguidor del fútbol y del famoso jugador brasileño del mismo nombre.

El proyecto es realizado por Cinema 502 (producciones comerciales y corporativas) y Códice Cinema (Un día de Sol, Distancia, Marimbas del Infierno y Fractura). 

El guión fue hecho en seis meses, las escenas grabadas en 20 días y la producción duró un mes de trabajo. "Soy Topao" y "Mi Tostadita", de Primmo Show, son las canciones que servirán de "soundtrack" para este proyecto.