Sarahah, la app de mensajería anónima que es más popular que Messenger

La aplicación que salió a la luz en febrero de este año, ya es más popular que Messenger y WhatsApp. (Imagen: crhoy.com)

La aplicación que salió a la luz en febrero de este año, ya es más popular que Messenger y WhatsApp. (Imagen: crhoy.com)

Desarrollada en Arabia Saudita por Zain Alabdin Tawfiq, la aplicación Sarahah se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del momento.

Lanzada en febrero pasado, la herramienta ha alcanzado en Estados Unidos 3.88 millones de descargas en julio y ha superado a Messenger de Facebook, Netflix o Whatsapp.

  • LEE TAMBIÉN:

Sarahah, cuyo significado en árabe es "honestidad y franqueza", ha tomado impulso entre los jóvenes gracias al anonimato, pero está está empezando a recibir críticas por convertirse en un instrumento para el hostigamiento en línea.

La aplicación permite crear una dirección web donde cualquier persona puede dejar un mensaje anónimo sin que se pueda responder, pues, según Tawfiq, fue ideada para "ayudarte a descubrir tus fortalezas en áreas de mejora mediante la recepción de impresiones de empleados y amigos de una manera privada". 

  

Inicialmente, Sarahah fue usada para enviar mensajes de amor anónimos, pero su uso ha derivado en acoso, insultos y amenazas.

Mi hijo se hizo una cuenta y en menos de 24 horas alguien le dejó un comentario racista, diciendo que debería ser linchado. La web es un caldo de cultivo para el odio
Madre de un usuario de Sarahah.

Ante esto, Tawfiq aseguró que buscará modos para desincentivar el envío de mensajes ofensivos para que la aplicación se convierta en un lugar donde predomine lo positivo y útil.

  • ADEMÁS:

La necesidad de los jóvenes de conocer qué piensan otros de ellos ha llevado a algunas aplicaciones (Curious Cat, Sarahah, Yik Yak, Askfm, Secret, etc.) a proliferar rápidamente, aunque estas se han convertido en las esquinas más desagradables de Internet debido al mal uso.

*Con información de La Prensa Gráfica

07 de agosto de 2017, 12:08

cerrar