Así puedes programar y enviar mensajes automáticamente en WhatsApp

La herramienta es de fácil manejo pero sólo está disponible para sistemas operativos Android. (Imagen: Pixabay)

La herramienta es de fácil manejo pero sólo está disponible para sistemas operativos Android. (Imagen: Pixabay)

Que WhatsApp sea la aplicación de mensajería por excelencia, no significa que sea perfecta. Muchos usuarios esperan que la plataforma implemente nuevas características que por algún motivo, pero Facebook se resiste a renovar.

Una de esas faltas es la programación o el envío automático de mensajes, pero gracias a la libertad que ofrece el sistema operativo Android, esto ya es posible con la aplicación "Scheduler for WhatsApp", la cual está disponible de forma gratuita en Google Play.

  • LEE TAMBIÉN:

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez instalada, bastará con pulsar sobre el botón flotante para acceder al menú de programación, desde donde es posible elegir si deseamos enviar un mensaje a un grupo o a un contacto en concreto, la fecha y hasta la hora. 

Además, la aplicación permite configurar si el mensaje será enviado de forma diaria, semanal, mensual o anualmente, o si queremos enviarlo puntualmente por una única vez.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Aunque se trata de un proceso sencillo y útil, la herramienta cuenta con algunas carencias. Los mensajes no se enviarán si la pantalla del dispositivo está apagada o bloqueada, y serán enviados hasta que la pantalla se encienda, siempre que no haya pasado la hora programada.

*Con información de andro4all

01 de agosto de 2017, 13:08

cerrar