SAT fiscalizará a más de 5 mil contribuyentes

Los contribuyentes que se fiscalizarán tienen más de cinco años aportando recursos a la hacienda pública. (Foto: Archivo)

Los contribuyentes que se fiscalizarán tienen más de cinco años aportando recursos a la hacienda pública. (Foto: Archivo)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) quiere terminar con la premisa de: "es más fácil que te caiga un rayo a que te caiga la SAT" y desde la Intendencia de Fiscalización el objetivo que se plantean es cambiar esa mentalidad.

"El objetivo es levantar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes", comentó Leonel Villamar, Intendente de Fiscalización.

  • POR SI NO LEÍSTE:

En un acercamiento con medios de comunicación, el funcionario de SAT comentó que entre sus programas para este año se van a enfocar en analizar a aquellos contribuyentes que no han sido fiscalizados y llevan cinco años operando y contribuyendo con las arcas públicas.

Entre esos contribuyentes, en su mayoría corresponden a regímenes de mediano y pequeño contribuyente.

Para ello se programa una auditoría para verificar las declaraciones tributarias.

De igual modo, Villamar anunció que también se le pondrá atención a las empresas que presentan pérdidas de forma recurrente, con las transacciones en la compraventa de bienes inmuebles, con actividades exentas como las Iglesias o colegios y con las operaciones por presunción de simulación de costos, entre otros.

24 de marzo de 2017, 17:03

cerrar