SAT ofrecerá cerca de 1,000 plazas de trabajo las próximas semanas

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) abrirá un proceso de convocatoria para contratar alrededor de 1 mil personas que estén dispuestas a integrarse en el proyecto de renovación del ente recaudador dirigido por el superintendente Juan Francisco Solórzano Foppa.

Según Ingrid Alfaro, vocera de la institución, el proceso comenzará el próximo 19 de mayo cuando se elija a la empresa externa encargada de seleccionar a los aspirantes más capacitados. Siguiendo el cronograma, días más tarde, se abrirá el procedimiento para recibir la documentación de los interesados.

"Esperamos una avalancha de solicitudes, por eso vamos a contratar una empresa que se encargue de agilizar el proceso", señaló el Superintendente.

En total, la institución cuenta con 526 plazas vacantes y a estas se suman otros nuevos cargos por la depuración de personal y la creación de nuevos departamentos como la unidad de asuntos internos.

Sólorzano dijo que toda la información va a estar disponible en el portal oficial para que los candidatos puedan seleccionar el puesto que más se adecúe a su perfil.

Así se divide la planilla de la SAT. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)
Así se divide la planilla de la SAT. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

La convocatoria se abre en el marco de la renovación de la organización. Solórzano Foppa también informó acerca de una revisión de puestos y salarios en el organigrama para evitar duplicidad de labores. 

En total, la SAT está compuesta por una planilla basada principalmente en apoyo (31%) y atención al contribuyente (22%). Actualmente la SAT cuenta con 4,588 empleados.

12 de mayo de 2016, 13:05

cerrar