Recordamos a Scott Weiland con sus seis canciones más representativas

Scott Weiland, exvocalista de la banda de Stonte Temple Pilots, fue hallado muerto en el interior del bus de su banda en Estados Unidos. (Foto: AFP)

Scott Weiland, exvocalista de la banda de Stonte Temple Pilots, fue hallado muerto en el interior del bus de su banda en Estados Unidos. (Foto: AFP)

Una leyenda del rock murió en Estados Unidos, Scott Weiland, uno de los iconos del “Grunge” y quien fuera voz líder de las bandas de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, fue encontrado muerto en el bus de su banda que se encontraba de gira.

Lo mejor que se puede hacer ahora, es recordar el talento de este ícono del rock mundial que marcaron su carrera, principalmente con los Stone Temple Pilots.

Plush

Interstate love song

Bing Bang Baby

Days of The Week

Fall to pieces

Slither

Drogas y Rock & Roll

Con 48 años de edad, Weiland era considerado como uno de los cantantes más talentosos de los últimos tiempos, principalmente por sus cautivantes presentaciones que le generaron millones de fanáticos alrededor del mundo.

Sin embargo, su adicción a las drogas truncó su carrera en varias ocasiones, y motivaron su salida de los Stone Temple Pilots, banda que fundó hace más de 20 años, y fue en 1992 cuando publicaron su primer disco llamado “Core”, el primero de 8 trabajos discográficos.

Junto con los disidentes de los Guns & Roses, Weiland formó en 2003 la banda Vevet Revolver, pero la banda se disolvió en 2008 a causa de conflictos con Weiland. En 2011 declaró a USA Today: “Me mantengo al filo de la navaja permanentemente”, haciendo referencia a su adicción a las drogas. 

Con Velvet Revolver tan solo pudo trabajar en dos discos, “Contraband” y “Libertad”. Posteriormente grabaría en 2015 “Blaster” con su banda Scott Weiland & The Wildabouts. Como solista grabó cuatro discos, incluyendo uno de covers.

04 de diciembre de 2015, 12:12