¡Real Madrid es campeón de la Copa del Rey!

Real Madrid se ha coronado campeón de la Copa del Rey en el estadio Mestalla, en Valencia tras vencer 2-1 al Barcelona que se hunde en una de sus peores crisis de resultados.

El encuentro quedó definido con un postrero tanto del galés Gareth Bale a los 85 minutos, quien protagonizó una espectacular escapada por la banda izquierda imparable para los zagueros azulgranas y batió por bajo a José Manuel Pinto.

Fue un partido distinto, con un Real Madrid defendiendo y buscando el contragolpe frente a un Barcelona lejano y parco con el balón, ya que Messi, Xavi, Iniesta y Neymar quedaron a deber.

El argentino Ángel di María adelantó al conjunto madridista a los 11 minutos y el canterano barcelonista Marc Bartra, con un remate de cabeza a la salida de un córner, había empatado a los 68.

Carlos Ancelotti gano su primer clásico en el futbol español y con el llegó la Copa del Rey. El conjunto blanco releva en el palmarés al Atlético de Madrid, que logró el pasado año ante el cuadro madridista su décima corona, al ganar en el estadio Santiago Bernabéu por 2-1. El Barcelona, con 26 títulos, es el que más tiene, por delante del Athletic, que suma 23.

Estas fueron las acciones del juego, minuto a minuto, aquí.

Esta es la secuencia de los goles:

Este fue el primer gol anotado por Ángel Di María, que puso a los once minutos en ventaja al Real Madrid 1-0 sobre el Barcelona.

El gol con el que Bartra empató el juego 1-1 al minutos 68.

Y cuando parecía que el Barcelona daría la pelea, vino el gol decisivo del encuentro a cargo de Gareth Bale, en el minuto 80.

 

16 de abril de 2014, 13:04

cerrar