¡Qué bien se siente ser uno mismo!

Las modas, la publicidad, la familia, la sociedad y la propia cultura nos dicen qué hacer, cómo actuar y hasta cómo pensar. 7Up busca contrarrestar esta realidad e invita a los guatemaltecos a ser personas creativas, ingeniosas, curiosas y sobre todo a que tomen conciencia de que: "Se siente bien ser tú mismo".

Nacimos con la capacidad de voluntad y, por lo tanto, de decidir de qué manera vivir. Siendo tan similares, somos únicos y eso es lo que nos hace ser humanos y sí, no hay nada mejor que ser uno mismo. 

Una de las maneras de ser auténticos es escuchar la música que nos parezca, no importando cuál está de moda o no, o qué tanto les guste a los demás. La música nos identifica; es un lenguaje universal que muchas veces no necesita de palabras para transmitir su mensaje. Elegir qué escuchar, es tan importante como elegir qué ser, así que siéntete en la libertad de ser y escuchar lo que quieras.

Dibujos tomados de Dobi.nu/yourscenesucks/

La canción que estás escuchando forma parte de un proyecto musical en el que se unieron tres bandas guatemaltecas que brillan en diferentes géneros musicales: The Killer TomatoRotz y Barrilete. Sus miembros coinciden en que la música es algo que los mueve y los hace ser como son. Nadie imaginaría que el ska, el indie rock-folk y el merengue urbano se podrían fusionar, pero estas bandas lo hicieron para crear un tema con el cual se identifican. “Se siente bien ser tú mismo”, un proyecto musical que impulsa 7Up, un marca fresca con un mensaje positivo a los guatemaltecos para que alcancen sus metas, siendo felices; es decir, siendo como son. 

Conoce las bandas y lo que sienten acerca de ser ellos mismos:

Los integrantes de The Killer Tomato tienen la peculiaridad de expresarse como quieren. (Foto: George Rojas /Soy502)
Los integrantes de The Killer Tomato tienen la peculiaridad de expresarse como quieren. (Foto: George Rojas /Soy502)

Ser libre significa expresarte como te plazca, desde lo musical hasta tu forma de vestirte y tu personalidad. Eso sí, la libertad tiene un límite que es el respeto
José
, bajista y voz principal de The Killer Tomato

Rotz pretende "rockear y folkear" corazones con su música melódica. (Foto: George Rojas /Soy502)
Rotz pretende "rockear y folkear" corazones con su música melódica. (Foto: George Rojas /Soy502)

No dejemos que los parámetros sociales afecten la manera que expresamos quiénes somos
Daniel Meza
, baterista de Rotz
 

Barrilete pone a bailar a cualquiera en todas las fiestas. (Foto: George Rojas /Soy502)
Barrilete pone a bailar a cualquiera en todas las fiestas. (Foto: George Rojas /Soy502)

Ser original, sin aparentar, nos hace ser felices. Creemos que es posible llegarle a otras personas y generar un cambio positivo en ellas, si realmente somos nosotros mismos
Eduardo Palma
, percusionista y vocalista de Barrilete

Por más que te critiquen, siempre escucharás cierto tipo de música, vestirás como quieras y harás aquello que realmente te llegue al alma y te haga sentir tú mismo. 

¡Seguro que ya estás tarareando la canción de fondo! ♪♫ 

14 de abril de 2016, 09:04

cerrar