Sean Penn dice no tener "nada que ocultar" tras entrevistar al "Chapo"

Sean Penn dice que no está ocultando nada sobre la reunión y la entrevista con el "Chapo" Guzmán. (Foto: businessinsider.com)

Sean Penn dice que no está ocultando nada sobre la reunión y la entrevista con el "Chapo" Guzmán. (Foto: businessinsider.com)

"No tengo nada que ocultar", fue lo que escribió el actor estadounidense Sean Penn durante una entrevista con Associated Press (AP), realizada de manera electrónica.

Sean Penn está siendo cuestionado tras participar junto con Kate del Castillo en una reunión con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", la cual se celebró en octubre de 2015, cuando este aún se encontraba prófugo.

Tras la captura de "El Chapo" se publicó en la revista Rolling Stone la entrevista que Penn realizó al narcotraficante y esto ha generado un debate sobre si el actor hizo bien al reunirse con uno de los hombres más buscados del mundo y no notificar a las autoridades.

El diario mexicano El Universal publicó 10 fotos que parecen mostrar a Penn y a la actriz Kate del Castillo llegando a un aeropuerto en octubre y saludando a los individuos que los llevaron a una pequeña pista aérea de donde despegaron para ir a un local en la selva para encontrarse con Guzmán.

El actor niega haber cometido un hecho ilícito y asegura también que sus aparatos de comunicación "no tuvieron nada que ver con la captura (de 'El Chapo')", y que además "no vi ojos espías a la vista pero asumo que estaban ahí".

La Procuraduría General de la República de México ha asegurado que interrogará tanto a Sean Penn como a Kate del Castillo.

Con información de Univisión

12 de enero de 2016, 09:01

cerrar