Sean Penn se reunió con El Chapo mientras era buscado por autoridades

El Chapo comparte un momento junto al actor Sean Penn mientras era buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses. (Foto: Rolling Stone) 

El Chapo comparte un momento junto al actor Sean Penn mientras era buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses. (Foto: Rolling Stone) 

El actor y director estadounnidense Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo entrevistaron secretamente al hombre más buscado del mundo: el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" mientras se escondía de las autoridades.  

Penn realizó este encuentro con fines periodísticos para la revista Rolling Stone, quien hizo piublico el proyecto el 9 de enero de 2016.  

El actor hizo una crónica de cómo logró llegar al personaje más influyente del mundo, la primera entrevista concedida en décadas. 

En ella cuenta las innumerables reuniones que tuvo junto a Kate del Castillo, en medio de la jungla y las montañas, rodeado de varios custodios.

Tras escapar luego del primer encuentro El Chapo quiso seguir hablando acerca de su vida con los famosos, confesando el tiempo que le llevó cabar el agujero para escapar, que le costó alrededor de medio millón de dólares. 

Los ingenieros involucrados en el proyecto, según explica Penn fueron enviados a Alemania para entrenarse, y la motocicleta que usaron bajo el tunel fue modificada para funcionar en ambiente con poco oxígeno. 

Este relato podría avergonzar aún más al gobierno Mexicano, según explica el New York Times en una publicación secundaria a la original. 

El actor tambien asegura que El Chapo recibió miles de ofertas de Hollywood minetras estaba en prisión.   

(Ampliaremos) 

 

09 de enero de 2016, 20:01

cerrar