Secretario de Bienestar Social: “Tengo la conciencia tranquila"

El secretario de Bienestar Social de la Presidencia, Carlos Rodas, no renunciará al cargo. (Foto: Wilder López/soy502) 

El secretario de Bienestar Social de la Presidencia, Carlos Rodas, no renunciará al cargo. (Foto: Wilder López/soy502) 

El secretario de Bienestar Social de la Presidencia, Carlos Rodas, no va a renunciar a su puesto a pesar de la muerte de 32 adolescentes en un incendio ocurrido en un hogar bajo su cargo. 

  • LEE TAMBIÉN:  

“No tengo contemplado renunciar”, aseguró Rodas en una entrevista concedida al programa A primera hora de Emisoras Unidas. 

Lo ocurrido entre 8:30 y 9 (refiriéndose al inicio del incendio) no lo puedo comentar porque hay una investigación en curso.
Carlos Rodas
, Secretario de Bienestar Social.

También agregó “tengo la conciencia tranquila” respecto a lo ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción y se negó a dar detalles sobre lo acontecido dentro del lugar. “Lo ocurrido entre 8:30 y 9 (refiriéndose al inicio del incendio) no lo puedo comentar porque hay una investigación en curso”, explicó. 

El miércoles, al menos seis horas después de la tragedia, Rodas fue el primer miembro del Organismo Ejecutivo en señalar como responsables a dos jueces. El argumento fue que ellos no autorizaron un traslado de los jóvenes que estaban en la casa. Esta idea fue reafirmada por el presidente Jimmy Morales en un mensaje a la nación transmitido por la noche en el canal de Gobierno. 

  • ADEMÁS:  

 

09 de marzo de 2017, 10:03

cerrar