El virus del zika podría asociarse con anomalías oculares en bebés recién nacidos, según un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Medical Association Ophthalmology.
- DE INTERÉS: Prevenciones contra el virus del Zika
Investigadores reportaron que el zika también provocaría defectos oculares en bebés https://t.co/U0RP22rNQp pic.twitter.com/yKCWXth11y
Para este nuevo estudio, los investigadores se centraron en 29 bebés con microcefalia en Brasil, encontrando que 23 madres padecieron síntomas similares al zika durante su embarazo. De los recién nacidos afectados, 10 tenían alteraciones oculares, algunos de ellos con defectos "que amenazan la visión". De esos 10 casos, en siete el problema fue detectado en los dos ojos.
Según el doctor Buddy Creech, profesor asociado de la Universidad Vanderbilt, aunque el estudio de casos es pequeño, este tipo de investigaciones serán clave para descubrir cómo funciona el virus del zika y donde hay "ventanas" de riesgo para las mujeres embarazadas.
Los investigadores dijeron que aún no pueden vincular definitivamente los defectos oculares al zika hasta que no haya más estudios que descarten que las lesiones oculares no fueron causadas por otras enfermedades, incluyendo la toxoplasmosis.
*Tomado de Infobae






