El Sistema Solar podría contar con 110 planetas, según investigadores

La propuesta de una nueva clasificación de características geofísicas de planetas, incrementaría el número de cuerpos celestes en el Sistema Solar. (Imagen: inteldig.com)

La propuesta de una nueva clasificación de características geofísicas de planetas, incrementaría el número de cuerpos celestes en el Sistema Solar. (Imagen: inteldig.com)

En un artículo publicado por científicos de la Asociación de Universidades para la Investigación Espacial de Estados Unidos, los expertos proponen una nueva definición geofísica del término "planeta".

Según los autores del documento, si la nueva clasificación es adoptada, el Sistema Solar pasaría a contar con al menos 110 planetas en vez de los ocho actuales. Asimismo, Plutón recuperaría dicho estatus tras perderlo en 2006 y la Luna podría llegar a obtenerlo por primera vez junto con otros satélites. 

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

En su manifiesto, los investigadores proponen que la comunidad científica deje de considerar como planetas solo a los objetos cósmicos que orbitan alrededor del Sol y tome en cuenta las propiedades físicas intrínsecas de los mismos. 

Nuestra definición geofísica se basa directamente en la física del mundo en sí, en lugar de la física de las interacciones con los objetos externos
Científicos de la Asociación de Universidades para la Investigación Espacial de EE.UU.

Según la definición de planeta presentada por los científicos, estos son "objetos cósmicos redondos que son más pequeños que las estrellas". 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Mientras la Unión Astronómica Internacional decide si admite esta nueva clasificación, los autores de la publicación aseguran que el público ya ha expresado su solidaridad con la definición geofísica propuesta, a la vez que se preguntan: "¿por qué la NASA envió la misión New Horizons a Plutón si ya no es un planeta?".

*Con información de RT

21 de febrero de 2017, 14:02

cerrar