Reanudan la búsqueda de víctimas del alud en El Cambray II

Luego de suspender temporalmente la búsqueda de desaparecidos en El Cambray II, Santa Catarina Pinula, la mañana de este sábado 3 de octubre se renaudaron los trabajos en la zona de desastres. Ayer la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) tomó dicha medida para evitar que los socorristas corrieran riesgos por posibles lluvias.

Sin embargo, los familiares de las víctimas se quedaron en el lugar para continuar tratando de localizar a sus seres queridos, algunos rescatistas también acompañaron la búsqueda y durante el lapso entre la suspensión de labores y la madrugada de hoy sábado fueron localizados los cadáveres de 3 adultos. 

Muchos voluntarios se alistaron para participar en las labores de búsqueda. Los especialistas los están organizando en cuadrillas para que el trabajo sea ordenado.

LEA AQUÍ: Hospitales metropolitanos en alerta por víctimas de El Cambray II

Los adultos fallecidos que han sido identificados son: Esmeralda Mejicanos López de 23 años de edad; Qaini Bonilla de 18 años; Hermelinda Cumero 61; Édgar López Valenzuela de 51; María Fernanda López de 20; Masiel Alexandra López de 23 años; Iris Albertina Pu de 25; Marisa Aquino de 50;  José Jonathan Aquino de 38; Manuel de Jesús Sandoval de 62; Octavia Bardales de 55; Marina Carolina Quyuch de 22 y Tania García de 31 años de edad y una persona más permanece sin identificarse.

Por aparte, los menores de edad que murieron en el alud fueron identificados como: Estefani Sandoval de 11 años; José Sandoval de 17 años; Pamela Jerónimo de 16; Jenifer Pérez de 17; Ángel Efraín González López de 2 años; Noemí García de 2 años; Anderson Salazar de 5 años; Alejandro Miranda de 4 meses; Rodrigo Sebastián Gudiel Pérez y su hermano Santiago Sebastián Gudiel Pérez ambos de 3 meses de nacidos.

ADEMÁS: Uno de los momentos más dramáticos en El Cambray: localizar niños

De acuerdo a la información en el Centro de Operaciones de Emergencia las últimas cifras en lugar de la tragedia son 36 heridos, más de 125 viviendas soterradas, al menos 450 desparecidos, más de 100 albergados y aproximadamente 30 fallecidos.

03 de octubre de 2015, 07:10

cerrar