Segundo youtuber con más seguidores se retira por problemas de salud

Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, anunció que se alejará de la producción de contenido para YouTube por algún tiempo. (Foto: Archivo)

Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, anunció que se alejará de la producción de contenido para YouTube por algún tiempo. (Foto: Archivo)

Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, el youtuber en España con más suscriptores y el segundo a nivel mundial, sorprendió a sus seguidores y anunció que deja YouTube por unos meses: "Hacer videos es lo que más me gusta del mundo pero cada vez me está costando más ser yo mismo y ponerme delante de la cámara y dar el 100% de mí".

El joven español, que tiene 29 millones de seguidores, reconoce que arrastra graves problemas de ansiedad y estrés y confiesa que, incluso, le cuesta respirar delante de la cámara. "Por eso creo que voy a necesitar un tiempo para verlo desde fuera y ver como puedo seguir siendo yo mismo en el canal pero sin perder la cabeza”.

  • MIRA AQUÍ EL VIDEO:

 

 

El jueves 24 de mayo, El Rubius colgó un video en su canal y allí explicó lo que está viviendo. Durante siete minutos, dice que fue al médico y que hace un año que está tratando de mejorar su salud. Su explicación ya tuvo más de cuatro millones de reproducciones.

Los síntomas que describe en el video son algunos de los que se asocian con la ansiedad. "Fui al médico el otro día y me dijo que me iba a hacer unas pruebas, pero que seguramente tenía un estrés y una ansiedad del copón", señala.

Y agrega: "Creo que es algo que llevo arrastrando todos estos años y cada vez ha ido a más, cada vez más gente opinando sobre ti, cada vez hago cosas más grandes e intento hacerlas lo mejor posible... Por eso tuve que ir al médico. Cada vez me costaba más respirar, dormía peor, muchas veces en directo notaba como cosquilleos en las manos".

Citó un video de un par de meses atrás en que presentaba a su supuesto gemelo, aunque en realidad era él mismo, para explicar que él era muy tímido y que El Rubius era un personaje, muy opuesto a él, que en realidad se describió como tímido.

  • MÍRALO AQUÍ:

 

Intentó que con este video se aliviaran sus ansiedades, pero no fue suficiente. 

 

 

El youtuber explica que seguirá activo principalmente en Instagram, quizá también en Twitter, y que a lo mejor subirá algún video puntual a YouTube, pero su intención es centrarse en “el proyecto de mis sueños”, el animé de Virtual Hero, que se estrenará en los próximos meses. Se refiere a una serie de 12 capítulos basada en un comic que publicó en 2015.

 

 

La presión por mantener su canal tras siete años de subir videos en forma interrumpida lo llevaron a una situación personal muy difícil por la que decidió tomarse un tiempo.

25 de mayo de 2018, 19:05

cerrar