El sentido homenaje a Chapecoense en el estadio Atanasio Girardot

Como no podía ser de otra forma, miles de aficionados del Atlético Nacional abarrotaron el estadio Atanasio Girardot y sus alrededores en Medellín, Colombia, para rendir un sentido homenaje a las víctimas del accidente aéreo que cobró la vida del plantel del Club Chapecoense, dirigentes y periodistas, a la misma hora en la que debía de disputarse la final de Ida de la Copa Sudamericana.

Vestidos de blanco, con el corazón partido, pero con la ilusión de rendir tributo al rival, los aficionados al fútbol cantaron hasta más no poder, "dale, dale Chape, dale Chape", lágrimas, abrazos y mucho aguante, desde la catedral futbolística de los "Paisas".

  • MIRA TAMBIÉN:

Hubo momentos muy emotivos, como cuando habló Jose Serra, Ministro de Relaciones exteriores de Brasil, quien en varias ocasiones debió de tomar aire para contener el llanto, mientras los seguidores verde y blanco aplaudieron y le alentaron para que pudiera concluir con sus emotivas palabras.

Hablaron las autoridades, el entrenador Reinaldo Rueda, pero sin duda la pasión y sentimiento de los aficionados hizo de esta noche triste un momento único e irrepetible.

  • ADEMÁS:

Luego vino un minuto de silencio con velas encendidas y con los celulares, dejando hermosas postales que terminaron por robarle lágrimas a miles de millones de telespectadores que siguieron la transmisión por televisión en cientos de países a nivel mundial.

Acto seguido, un grupo de niños ingresó a la cancha vestidos con los uniformes de Chapecó y Atlético Nacional, portando flores y globos blancos, en honor a cada uno de los fallecidos a quienes llamaron uno a uno por su nombre, mientras los aplausos y flores blancas bajaron de las gradas, como olas de esperanza y solidaridad.

  • POR SI NO LO VISTE:

Los helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana que participaron en las labores de rescate, sobrevolaron el mítico estadio Atanasio Girardot, para también rendir tributo a las 71 víctimas del terrible accidente que cobró la vida del cuerpo técnico, dirigentes, periodistas y  jugadores del Club Chapecoense de Brasil, la noche del lunes en cercanías al aeropuerto de Medellín, Colombia. 

30 de noviembre de 2016, 20:11

cerrar