Luego de más de 12 horas de procedimientos quirúrgicos, el equipo médico del hospital Roosevelt anunció la separación exitosa de las siamesas Ana Rosa y Aída Rosalina Castro, conocidas como “Las Rositas”, quienes ahora inician el camino para su reconstrucción y recuperación.
La separación se concretó a las 19:32 horas, cuando ambas fueron trasladadas a salas de operaciones diferentes para dar inicio a la fase de reconstrucción, que culminará entre la 01:00 y 02:00 de la madrugada.
Director del Roosevelt, Carlos Soto: operación de #LasRositas puede catalogarse como un éxito Vía: @MarciaZSoy502 http://t.co/uXsbHpqe9B
El director del centro asistencial, Carlos Soto, aseguró que posteriormente a que las pequeñas sean trasladadas al área de cuidados intensivos y que el proceso de reconstrucción concluya, serán 72 horas críticas para que ambas sobrevivan al proceso.
Tras finalizar la intervención quirúrgica, #LasRositas pasarán cerca de 72 horas críticas en cuidados intensivos Vía: @MarciaZSoy502
Agregó que, por iniciativa de la psicóloga a cargo, se colocarán espejos en las cunas donde Ana y Aída reposarán para que no sientan el impacto de no tenerse al lado.
Mientras tanto, ciudadanos e instituciones, como el @Ejercito_GT aportan insumos y regalos para #LasRositas @soy_502 pic.twitter.com/8cvZ1CxeXb
Mientras tanto, la jornada de donación de sangre para Las Rositas continuará el resto de la semana y así también se estarán recibiendo aportes de pañales, ropa, crema Lassar, toallas húmedas y leche para las niñas que esperaron 2 años y 7 meses para ser separadas.
Soto informó que a las 11:00 de la mañana de este miércoles se dará otra conferencia de prensa para detallar el estado de salud de las siamesas, que hasta el momento han mostrado estabilidad en sus signos vitales.
"No se tuvo una complicación importante, las siamesitas se han mantenido estables " Dr. Carlos Soto. Vía: @HRooseveltGT





