Separación de siamesas Las Rositas es exitosa

La intervención quirúrgica de Las Rositas inició a las 7:00 horas de este martes 29 de septiembre. (Foto: Wilder López/Soy502)

La intervención quirúrgica de Las Rositas inició a las 7:00 horas de este martes 29 de septiembre. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego de más de 12 horas de procedimientos quirúrgicos, el equipo médico del hospital Roosevelt anunció la separación exitosa de las siamesas Ana Rosa y Aída Rosalina Castro, conocidas como “Las Rositas”, quienes ahora inician el camino para su reconstrucción y recuperación. 

La separación se concretó a las 19:32 horas, cuando ambas fueron trasladadas a salas de operaciones diferentes para dar inicio a la fase de reconstrucción, que culminará entre la 01:00 y 02:00 de la madrugada. 

19:32
PM
fue la hora en la que concluyó la separación.

El director del centro asistencial, Carlos Soto, aseguró que posteriormente a que las pequeñas sean trasladadas al área de cuidados intensivos y que el proceso de reconstrucción concluya, serán 72 horas críticas para que ambas sobrevivan al proceso.

Agregó que, por iniciativa de la psicóloga a cargo, se colocarán espejos en las cunas donde Ana y Aída reposarán para que no sientan el impacto de no tenerse al lado.

Mientras tanto, la jornada de donación de sangre para Las Rositas continuará el resto de la semana y así también se estarán recibiendo aportes de pañales, ropa, crema Lassar, toallas húmedas y leche para las niñas que esperaron 2 años y 7 meses para ser separadas.

Soto informó que a las 11:00 de la mañana de este miércoles se dará otra conferencia de prensa para detallar el estado de salud de las siamesas, que hasta el momento han mostrado estabilidad en sus signos vitales.