Serena suma 178 semanas como número uno e iguala a Monica Seles

La tenista estadounidenses Serena Williams sigue al frente de la WTA en 2014. (Foto: AFP)

La tenista estadounidenses Serena Williams sigue al frente de la WTA en 2014. (Foto: AFP)

La nueva clasificación mundial de la WTA, correspondiente a las semanas del 3 y del 10 de marzo, permitirá a Serena Williams superar a la ídolo de su infancia, la yugoslava Monica Seles, quien sumó 178 semanas como número uno del mundo.

La menor de las Williams se situó como la quinta mejor número uno de la historia, con 178 semanas al frente de la clasificación mundial. Un privilegio que el día 10 de marzo adquirirá en solitario tras dejar atrás a Seles.



"Jamás podría haber soñado con esto", señaló Williams en declaraciones recogidas por WTAtennis.com. "Recuerdo que cuando superé el número de torneos de Grand Slam de Seles fue algo muy grande para mí porque, cuando creces admirando a alguien, alcanzar su nivel es simplemente increíble", agregó.

"Monica era mi jugadora favorita. De hecho, creo que era la jugadora favorita de todo el mundo", recordó la número uno del mundo, quien confesó que los éxitos de la yugoslava fueron su "inspiración".



Sólo cuatro jugadoras, la alemana Steffi Graf (377), la checa Martina Navratilova (332), la estadounidense Chris Evert (260) y la suiza Martina Hingis (209), acumularon más semanas al frente de la clasificación mundial que Serena Williams, indiscutible en la actualidad como número uno.

 

04 de marzo de 2014, 17:03

cerrar