Sergio Agüero es amante de la música de cumbia argentina (tiene su propio grupo y canción) y goleador nato. Es el hombre llamado para buscar las anotaciones y acompañar a Messi en la definición.
Nació en Quilmes, Argentina y creció en el barrio de Florencio Varela, una colonia de escasos recursos. Allí le pondrían su apodo: “Kun”. Fue Jorge Chetti, un vecino, quien lo apodó así por el protagonista de un dibujo animado japonés, un travieso niño de la edad de piedra que vivía con su familia al pie de una montaña llamada Kum Kum.
Sergio anotó sus primeros goles a los tres años en las canchas de tierra de la colonia Villa Los Eucaliptos. Fue en este lugar donde llamó la atención de algunos “cazatalentos”, que lo llevaron a jugar al equipo infantil de Independiente.
En 2005 sus buenas actuaciones en el primer equipo rojo de Argentina hicieron que fuera convocado para la Selección Sub 20 que disputó y ganó el Mundial de Holanda. En esta ocasión fue que conoció a Lionel Messi.
“Yo no sabía quién era. Estábamos comiendo. Él estaba a mi derecha y hablábamos de unas zapatillas con Ezequiel Garay y Lautaro Formica. Leo en un momento dice algo de Estados Unidos. Yo pensé quién es este. Yo miraba futbol, pero de Argentina, no de Europa. Y le digo a Leo ¿vos cómo te llamás? Me contesta ‘Lionel’. Y yo le digo ¿y tu apellido? ‘Messi’, me responde. ‘¿No sabés quién es? me preguntaron los otros’. Yo sabía por las noticias que había uno bueno de Barcelona y dije es este. Después lo vi entrenar y me di cuenta de lo bueno que era y nos pusieron juntos en la habitación en ese Mundial”, contó.
Después de eso. llegó la era del Atlético. En 2006 y con 17 años firmó con el equipo español por 230 millones de quetzales. Con el equipo colchonero conquistó la Europa League, el primer título continental para los colchoneros después de 48 años.
Hoy es la figura del Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra. Llegó en 2011 y un año después, con un gol agónico anotado por él en tiempo de descuento, los “Citizens” derrotaron 3-2 al Queens Park y se consagraron campeones de la Premier luego de 44 años.




