Sergio Pérez domina el primer día de pruebas del test final en Baréin

El piloto mexicano Sergio Pérez dominó la prueba del día en Baréin. (AFP)

El piloto mexicano Sergio Pérez dominó la prueba del día en Baréin. (AFP)

El mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de la última serie de entrenamientos de pretemporada del Mundial de Fórmula Uno, que se llevan a cabo en el circuito de Baréin.    

Pérez, que este año ha pasado de McLaren a Force India, marcó su mejor tiempo (1:35.290) durante la sesión matinal de una jornada en la que buena parte de los equipos trabajaron en largas tandas con vistas al primer gran premio del año, el de Australia a mediados de marzo.           

El mexicano acabó por delante de dos finlandeses: Valtteri Bottas (Williams-Mercedes), segundo a 894 milésimas, y Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero a 1.142 segundos. El germano Nico Rosberg (Mercedes), autor del mejor tiempo la semana pasada en este mismo escenario, acabó hoy cuarto a 1.334.   

   

El trabajo de Ferrari y Raikkonen estuvo algo retrasado mientras los mecánicos afinaban por la mañana el nuevo F14 T. Ya por la tarde, el finlandés dio 54 vueltas hasta marcar el tercer mejor registro del día.         Al final de la sesión, cuando quedaban un par de minutos para el final, el Ferrari de Raikkonen se quedó detenido en la recta posterior.          

Los equipos Mercedes y McLaren, que la semana pasada marcaron la pauta en Sakhir, sacrificaron hoy su rendimiento a una vuelta para centrarse en tandas más largas con vistas a la carrera inaugural.          

Red Bull y Lotus siguen teniendo problemas. El australiano de Red Bull Daniel Ricciardo dio sólo 32 vueltas por la mañana, hasta que unos problemas de sobrecalentamiento interrumpieron su sesión. Luego dio siete giros más.

 

 

27 de febrero de 2014, 11:02

cerrar