"She Taxis", el nuevo transporte para mujeres en Nueva York

El taxi que se identifica con una franja rosa en la parte frontal podrá ser utilizada solo por mujeres en la ciudad de Nueva York. (Foto: shetaxi.com)

El taxi que se identifica con una franja rosa en la parte frontal podrá ser utilizada solo por mujeres en la ciudad de Nueva York. (Foto: shetaxi.com)

Las calles de Nueva York ya cuentan con el nuevo servicio de taxis, "SheTaxis", los cuales son conducidos solo por mujeres y para mujeres. La nueva linea de taxis responderá a solicitudes hechas únicamente a través de una aplicación de teléfonos inteligentes por mujeres.

"Se trata de seguridad, de empleo para mujeres, de igualdad con los hombres y de tener alternativas", dijo a Efe la dominicana Stella Mateo, la fundadora del servicio, antes de que las conductoras de "SheTaxis" o "SheRides", como se les conoce ya en la Gran Manzana.

Los vehículos de la nueva compañía se distinguen por la franja rosa en la parte delantera del vehículo, aunque Mateo especificó que no todos tienen que tenerla, pero indicó que los automotores si tendran la letra "S"

La fundadora explicó que la idea de crear el nuevo servicio de transporte es para que las mujeres se sientan seguras en un taxi manejado por otra mujer. Las mujeres que deseen utilizar el nuevo servicio de transporte deberán bajar una aplicación a sus teléfonos inteligentes para solicitarlo. 

"SheTaxis" se unió a la empresa de los famosos taxis amarillos, uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York y que circulan en la zona metropolitana.

31 de octubre de 2014, 12:10

cerrar