Los siete mejores momentos de Star Wars, según directores

La saga no solo ha ganado muchos seguidores en diversas generaciones, también ha motivado a directores que hoy destacan por su trabajo en el cine. (Foto excusemeareyougreek)

La saga no solo ha ganado muchos seguidores en diversas generaciones, también ha motivado a directores que hoy destacan por su trabajo en el cine. (Foto excusemeareyougreek)

¿Cuál es tu momento favorito de Star Wars? Es una pregunta difícil de responder para muchos fanáticos de la saga; sin embargo, otros de sus seguidores que terminaron siendo parte de la industria del cine se dieron a la tarea de responder. 

Se trata de siete directores que hoy poseen un alto prestigio por su labor en la historia del cine y que, de una forma u otra, han sido marcados por estas producciones. 

Guillermo del Toro

El director y novelista mexicano, quien considera que “Star Wars cambió por completo el concepto de lo que era posible e imposible”, comenta que vio la película cuando aún era un adolescente en Guadalajara. Además de reconocer que adquirió varias diapositivas de la saga para hacer “Super 8”, Del Toro recuerda que tras ver la cinta por primera vez, dio la vuelta y se unió a la fila para ingresar de nuevo a la sala de cine.

 

Ridley Scott

“George hizo un cuento de hadas con una princesa, un joven príncipe y el cínico Harrison Ford, interpretando a Han Solo”, indica Scott al describir a Star Wars como la traducción perfecta de una saga de cómics. El británico asegura que la saga ha sido trascendental para él, sobre todo la primera película que dirigió Geoge Lucas. 

 

Dave Filoni

Para Filoni, el rasgo que hace fuerte a la franquicia de Star Wars es que “permite que hijos y padres vean juntos algo que realmente disfrutarán”, ya que para él, además del impacto de la historia, la música de la cinta creo un vínculo con su progenitor.

James Cameron

Para Cameron la película le hizo desear más y se constituyó en un reto a lograr una producción de ese tipo y ahora el canadiense también es recordado por filmes como Avatar, Titanic y The Terminator, entre otras.

 

Peter Jackson

El reconocido director de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, recuerda la emoción que experimentó al ver uno de los filmes de Star Wars. “Fue probablemente la primera vez en mi vida en la que me sentí tan enganchado a una película hasta el punto de querer saltar y aclamar al héroe”, agrega Jackson.

 

Ben Wheatley

Para el director británico, Star Wars le ha acompañado desde que era un niño de cinco años. Relata que la primera vez que la vio fue en 1978, no obstante el recuerdo que aún conserva es cuando la vio por la televisión en 1982 y como la veía cada mañana en ese verano. 

 

Kevin Smith

Antes de ver la película, el actor y director estadounidense conoció las figuras de acción de los principales personajes de la saga, gracias a un compañero del colegio. Afirma que al verlos, no puedo oponerse a la invitación de verla por lo que se convirtió en su “religión”. “Hasta aquel día había sido un niño católico…me convertí en un acólito de Darth Vader para el resto de mi vida”, acota. 

* Con información de Europa Press 

06 de diciembre de 2015, 10:12

cerrar