Siguen manifestaciones contra la corrupción frente al Palacio Nacional

Cientos de personas se reunieron de nuevo este sábado 23 de mayo, frente al Palacio Nacional de la Cultura, para manifestarse en contra de la corrupción y pedir la renuncia del presidente de la República, Otto Pérez Molina.
 
 
Con pancartas en mano, hombres, mujeres, jóvenes y niños gritaban exigiendo la renuncia del mandatario que enfrenta una difícil situación que se inició con el caso de corrupción denominado "La Línea", que llevó a la renuncia de la Vicepresidenta tras conocerse que su Secretario Privado encabezó el escándalo de defraudación en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Y recientemente, el caso de fraude IGSS-Pisa que involucra al hombre de confianza de Otto Pérez Molina, quien fuera su Secretario Privado y a quien designó en al frente del IGSS, Juan de Dios Rodríguez.
 

En la concentración participaron miembros del movimiento Fundación Música y Esperanza, quienes días antes convocaron a los guatemaltecos a mostrar su rechazo a los casos de corrupción mediante el arte y música. 
 
Los integrantes de Fundación Música y Esperanza denunciaron un "acto intimidatorio" de una persona armada que ingresó cuando se encontraban pintando pancartas para manifestarse. 
 

Denunciamos acto intimidatorio! Mientras nos encontrabamos pintando pancartas en la primer reunion del colectivo...

Posted by Fundación Musica y Esperanza on Sábado, 23 de mayo de 2015
 
Frente a Casa Presidencial fueron colocadas varias barandas como medida de seguridad y varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardaron el lugar. 
 
 

23 de mayo de 2015, 16:05

cerrar