Silencio en la Presidencia: 19 días sin dar declaraciones a los medios

El Presidente y la Canciller participaron en la actividad con los nuevos diplomáticos. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El Presidente y la Canciller participaron en la actividad con los nuevos diplomáticos. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Ya han pasado 19 días desde que los medios de comunicación pudieran cuestionar directamente al presidente Jimmy Morales.

La última vez, el 18 de agosto, el Mandatario visitó de sorpresa la Comisaría 14 acompañado del ministro de Gobernación tras el ataque del hospital Roosevelt y después participó en la inauguración de la Feria de Becas de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia que se celebró en el edificio del Instituto de Turismo.

  • RECUERDA:

Dos días antes, el día del ataque del hospital Roosevelt, dio una conferencia de prensa en el salón Banquetes del Palacio Nacional para dar a conocer los hechos y la postura oficial.

Desde esa semana, la única respuesta que los medios han tenido de parte de Jimmy Morales ha sido a través de videos, comunicados oficiales o declaraciones del vocero presidencial. Pero no directamente en su persona.

Este miércoles, el Presidente junto a la canciller Sandra Jovel recibieron las cartas credenciales de los nuevos diplomáticos de Ecuador, Israel y Costa de Marfil. 

El diplomático de Costa de Marfil presenta sus credenciales a las autoridades. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
El diplomático de Costa de Marfil presenta sus credenciales a las autoridades. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

No obstante, al terminar la actividad, los agentes de Seguridad Presidencial bloquearon el paso a los periodistas para evitar que alcanzaran a los dos funcionarios mientras recorrían el Palacio Nacional. 

La agenda del Presidente contempla una reunión con el vicepresidente Jafeth Cabrera en la que se hablará sobre “varios asuntos” según ha compartido el equipo de comunicación de la Vicepresidencia.

¿Cuándo hablará el Presidente?

Este martes, los medios le cuestionaron al vocero presidencial Heinz Hiemann sobre este tema y respondió que es una decisión que tomará el propio Presidente.

“Es decisión de él (Jimmy Morales) en qué momento y en qué forma los puede atender; yo estoy para servirles, cualquier duda sobre las posturas del Ejecutivo”, respondió.

Además Hiemann justificó que también se debe a la agenda “bastante ocupada” que tiene el jefe del Estado.

06 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar