Simpatizantes de Lider y jóvenes se enfrentan en Antigua Guatemala

Por Fredy Hernández

Los simpatizantes de Lider vestidos de particular amenazaron a los jóvenes que pegaron diversos carteles con mensajes en contra de esa agrupación política. (Foto: Proceso GT)

La delegación del TSE en Antigua fue tapizada por los manifestantes que no quieren que Manuel Baldizón gane las elecciones. (Foto: Proceso GT)

La PNC revisó los vehículos de los inconformes, donde solo encontraron los carteles que iban pegando por la Ciudad Colonial. (Foto: Proceso GT)

El jueves por la noche, los jóvenes caminaron por la Antigua Guatemala, haciendo un llamado a la población para no votar nulo este 6 de septiembre. (Foto: Proceso GT)

La actividad del partido Lider se realizará a las afueras de Antigua Guatemala bajo fuertes medidas de seguridad. (Foto: Proceso GT)

A pocas horas del cierre de propaganda, varios jóvenes antigüeños y simpatizantes del partido Lider se enfrentaron en el Parque Central de la Antigua Guatemala

Julio Sical, periodista de la revista Proceso GT, relató que los muchachos entre 18 y 20 años realizaron una vigilia el jueves y por la mañana de este viernes pegaron diversos rótulos en varias entidades de gobierno en esa localidad, rechazando la presencia de esa agrupación política que tendrá su acto de cierre de campaña en una finca privada a las afueras de esa ciudad. 

“Lo que relatan los inconformes es que empezaron a pegar los carteles a las cuatro de la mañana en varias dependencias públicas de Antigua. Pero un grupo de particulares iba detrás de ellos arrancándolos. En el Ayuntamiento se encontraron e intercambiaron insultos”, comenta el periodista colonial. 

Sical agrega que los ánimos se caldearon, pero al identificar a los simpatizantes de Lider y notar la presencia de la prensa y de la Policía Nacional Civil, la situación se calmó. 

Elementos de la PNC llegaron al lugar para evitar una confrontación. La candidata a concejal de la agrupación Lider, Libni Chalí, iba entre los simpatizantes que amedrentaron a los jóvenes. (Foto: Proceso GT)

“Si nos siguen molestando y si llegan al mitin le vamos a volar v… Ya estamos hartos que nos estén chingando”, dijeron los afiliados al partido rojo antes de retirarse para preparar el cierre de campaña que se realizará en la Finca Retana, cerca de la terminal de buses de la Antigua Guatemala. 

Manuel Baldizón intentará llegar nuevamente a este lugar, luego que en la apertura de su campaña en mayo no pudiera hacerlo por la presencia de inconformes a su propuesta política. 

04 de Septiembre 2015, 12:11 pm