7 mil personas vuelven a correr por amor a los niños con cáncer

La Carrera Arco Iris realizada para dotar de fondos a la Fundación Ayúdame a Vivir que brinda apoyo a niños con cáncer,tuvo una participación de más de 7 mil personas que acudieron en familia, con mascotas, en bicicleta, en patines y patinetas a manifestar su solidaridad con los pequeños pacientes.

Esta fue la 24 edición de la carrera del amor, en la que todo lo recaudado se destina al tratamiento del cáncer pediátrico que tiene un costo promedio de Q450 mil por niño. Cada año se atienden 440 casos nuevos.

La Carrera fue creada y es organizada por el Comité de Damas del Club Rotario, quienes iniciaron la carrera lideradas por familiares de pacientes y sobrevivientes de cáncer pediátrico. 

El recorrido empezó en el Obelisco y fue de 5 y 10 kilómetros. Los participantes aportaron a la Fundación Q70 y se llevaron una camiseta, una medalla y la diversión en familia que brindó la actividad. 

"La Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) necesita del apoyo de todos los guatemaltecos para seguir brindando oportunidad de vida a más niños y adolescentes con cáncer", indicó Gloria De Dios, Directora Ejecutiva de AYUVI.

Hoy en Guatemala sólo se atiende al 44 por ciento de los niños con cáncer a nivel nacional, por eso cada actividad para recaudar fondos es vital para la fundación. 

 

30 de marzo de 2014, 10:03

cerrar