Hombre que asaltó a una turista en Antigua fue asesinado en prisión

El asalto se reportó el pasado 7 de febrero en Antigua Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502) 

El asalto se reportó el pasado 7 de febrero en Antigua Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio Público investiga la muerte de un reo en el Centro Preventivo para Hombres de Chimaltenango. Se trata de uno de los sindicados de asaltar a una turista en Antigua Guatemala. 

LA HISTORIA...  

El hombre identificado como Marvin Ramírez Santos, de 18 años de edad, fue localizado sin vida en el interior del salón de visitas de esa prisión.  

Ramírez fue capturado por la PNC en febrero pasado luego de que circulara un video captado por una cámara de seguridad donde se le ve, con otra persona, asaltando y agrediendo a una turista holandesa. 

EL OPERATIVO...  

Según la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se desconoce la forma en que falleció el interno, por lo que pedirán un informe al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).  

Datos de la PNC detallan que el acusado tenía una herida en el cuello, aparentemente realizada con un cuchillo de cocina.  

En las imágenes del video que se volvió viral, se observa a la turista que camina sola a plena luz del día y cómo es interceptada por los asaltantes que se conducen en motocicleta.  

Por el caso guarda prisión Gunter Barrios García. 

10 de marzo de 2017, 09:03

cerrar