Sindicalista se prende fuego en señal de protesta en Mongolia

El sindicalista se opone a un proceso de privatización de una minera y para llamar la atención de su gobierno, tomó una decisión drástica. (Captura YouTube)

El sindicalista se opone a un proceso de privatización de una minera y para llamar la atención de su gobierno, tomó una decisión drástica. (Captura YouTube)

Las protestas son una manera de ejercer presión política sobre gobiernos y grupos de poder, en temas como la salud, educación y medio ambiente, entre otros. 

El director del sindicato de la empresa Erdenes Tavan Tolgoy llevó sus reclamos al extremo al encenderse en llamas en señal de desacuerdo con las políticas adoptadas por las autoridades municipales para la privatización una empresa de extracción de carbón en Mongolia.

Todo comenzó con la rueda de prensa organizada por la organización ante los medios de comunicación locales. En ella, la asociación sindical expresaba el desacuerdo de los trabajadores de la empresa, que desde octubre protestan contra sus superiores, por los planes de privatización de la firma, que controla la corporación MCS. 

En pleno acto, el dirigente sindical se arrojó encima gasolina y se prendió fuego mientras las cámaras seguían filmando y los periodistas gritaban. Algunos compañeros corrieron a auxiliar al inconforme que yacía en el piso, envuelto en llamas.

"El Gobierno de Mongolia no apoya nuestra empresa; las familias de los trabajadores pasan hambre; por tanto, por mis hijos y por el pueblo de Mongolia, me quemaré", afirmó el director del sindicato Erdenes Tavan Tolgoy.+

Pocos instantes después, los compañeros apagaron el fuego y una ambulancia trasladó a Erdenes al hospital. Por suerte, el jefe del sindicato no perdió la vida a pesar de la peligrosa acción de protesta. Su estado sigue siendo grave, informa Mongol News.

*Tomado de www.actualidad.rt.com

13 de noviembre de 2015, 12:11

cerrar