Sindicatos advierten que habrá paros si no cumplen pactos colectivos

El dirigente magisterial Joviel Acevedo en reunión con la bancada de Todos.  (Foto: Congreso de la República)

El dirigente magisterial Joviel Acevedo en reunión con la bancada de Todos. (Foto: Congreso de la República)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud advirtió este miércoles al salir de una reunión con diputados de la bancada Todos que si el gobierno no honra el pacto colectivo firmado en agosto del año pasado, el lunes anunciarán medidas de hecho.
 
“Hay 17 mil trabajadores del sector salud que no cuentan con salario mínimo (no ganan más de Q1300) ni cobertura del seguro social”, asegura Luis Lara, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.
 
Luis Lara del Sindicato de Trabajadores de salud también se reunió con la bancada Todos.  (Foto: Congreso de la República)
Luis Lara del Sindicato de Trabajadores de salud también se reunió con la bancada Todos. (Foto: Congreso de la República)
 
Lara anunció que el plazo es el 3 de febrero para recibir una respuesta del Organismo Ejecutivo sobre el aumento salarial. “Estamos de acuerdo con la ampliación presupuestaria que pide el Ejecutivo al Congreso, siempre y cuando los fondos tengan un destino específico”, señaló Lara.
 
Por su parte, el dirigente magisterial Joviel Acevedo dijo a medios de comunicación al salir de la reunión con los diputados que de no obtener respuesta del gobierno acerca del aumento salarial, “el paro va para largo”.
 
Acevedo dijo que el sindicato magisterial no impartirá clases hasta que el Legislativo y el Ejecutivo se pongan de acuerdo y solucionen la falta de recursos para el aumento de salarios a los maestros.
 
Hay 17 mil trabajadores del sector salud que no cuentan con salario mínimo
Luis Lara
, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

29 de enero de 2014, 18:01

cerrar