Un medio de comunicación en Brasil divulgó los nombres que aparecen dentro de la investigación que se hace a una empresa en ese país, y el nombre de Alejandro Sinibaldi, precandidato del Partido Patriota (PP) y ex ministro de Comunicaciones, fue encontrado en una hoja de papel donde se detalla un donativo de 1 millón de dólares para su campaña.
Dichos señalamientos fueron desmentidos este martes por Sinibaldi, quien explicó que se “sacan deducciones de una hoja escrita a mano, lo cual se puede prestar a interpretaciones equivocadas y erróneas”.
El periódico brasileño Valor Económico, publicó este día que dentro de la investigación penal que se tiene en contra de la empresa OAS (que se dedica a la construcción de carreteras), por el caso de corrupción en Petrobras, se encontró un documento redactado a mano que detalla a qué candidatos se financiaría en campañas electorales.
El exministro de comunicaciones
OAS es una empresa constructora y el vínculo entre Sinibaldi, exministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), hace sentido y despierta suspicacias, sin embargo, Sinibaldi aclaró que esta empresa no posee ningún contrato en el país.
El asesor mencionado
Antonio Solá, quien fuera asesor de campaña de Otto Pérez Molina en las elecciones pasadas, también es mencionado en dicho reportaje. Sinibaldi, señaló que Solá no ha trabajado para él ni lo hace actualmente en su campaña.
Sinibaldi comentó que su actual asesor de campaña es el colombiano Mauricio de Vengoechea, consultor político desde 1982, especialista en manejo de crisis y famoso por llevar a la presidencia a varios personajes de Latinoamérica.