Sinibaldi se pronuncia por señalamientos, pero sigue prófugo

En Twitter, Sinibaldi se pronunció por los señalamientos. (Foto: Archivo/Soy502) 

En Twitter, Sinibaldi se pronunció por los señalamientos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El prófugo de la justicia guatemalteca, Alejandro Sinibaldi, se pronunció en Twitter sobre las investigaciones que la Fiscalía y la CICIG realizan en el país y que lo involucran en un caso de corrupción. 

  • RECUERDA... 

En un extenso comunicado de 17 puntos, Sinibaldi se intentó defender sobre el caso conocido como La Cooperacha, argumentando que el Ministerio Público (MP) y la CICIG "no tienen pruebas suficientes". 

Además, explicó que no tiene cuentas bancarias a su nombre en el extranjero, con relación a la inmovilización precautoria que solicitó un juez guatemalteco a Suiza con relación a Sinibaldi y que sumarían unos 60 millones de quetzales.

 

El exfuncionario de Otto Pérez Molina arremetió contra la CICIG y los allanamientos que han realizado en, al menos, ocho propiedades que le pertenecen a él y su círculo familiar. 

Somos una familia de empresarios mis recursos son 100 por ciento lícitos (...) De las 12 propiedades que dicen 8 no son mías y las otras son de mi familia
Alejandro Sinibaldi
, exministro de Comunicaciones
 

El extitular del Ministerio de Comunicaciones dijo que en 25 años de trabajo han desarrollado empresas y que la CICIG ha "manipulado"  a sus empleados "para extraer información". Por ello, a sus colaboradores los llamó "Sapos". 

  • TAMBIÉN...

 

Sinibaldi está prófugo de la justicia guatemalteca desde junio de 2016 cuando se emitió una orden de captura internacional por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. 

30 de enero de 2017, 20:01

cerrar