Sinibaldi habría obligado a un albañil a firmar cheques

Alejandro Sinibaldi está involucrado en otro caso de corrupción. (Foto: archivo/Soy502) 

Alejandro Sinibaldi está involucrado en otro caso de corrupción. (Foto: archivo/Soy502) 

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) acusan al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, de haber utilizado a un albañil  y a un contador para firmar cheques en blanco.  

  • MIRA...

 

Durante la conferencia de prensa, donde se reveló la investigación en contra del exfuncionario, ambas entidades presentaron el caso de dos personas que fueron obligadas a firmar cheques y figurar como socios de las empresas de Sinibaldi.

Henry Aroldo López Vásquez, quien declaró al MP, explicó que entre 2007 y 2013 laboró como albañil para Imágenes Urbanas, S.A., compañía vinculada al exministro. Uno de los superiores del testigo le dio instrucciones de convertirse en socio de la empresa y firmar cheques. 

López Vásquez le dijo al MP que obedeció para no perder su puesto.

  • QUE NO SE TE PASE:

 

Por otro lado, se presentó el testimonio de Juan Ángel Ralón Archila, quien trabajó para Grupo Arqco como auxiliar de contabilidad. Su jefe, identificado como Ángel Ramírez, le pidió que se convirtiera en representante legal de Benelli, S.A.. Según las investigaciones, esta empresa de cartón brindó "servicios ficticios" a compañías contratistas del Ministerio de Comunicaciones. 

Esto era ignorado por Ralón Archila, quien recibió una chequera y fue obligado a firmar todos los documentos. Según el MP, el contador explicó que las dos empresas son propiedad de Alejandro y Álvaro Sinibaldi Aparicio.

14 de julio de 2017, 14:07

cerrar