Siri prevé la apertura de las puertas del infierno

Esta celebración cambia según el calendario lunar, por eso es diferente cada año. 

Esta celebración cambia según el calendario lunar, por eso es diferente cada año. 

Cada vez que los usuarios le preguntan a Siri ¿qué día es el 27 de julio del 2014? responde: la "apertura de las puertas del infierno".

Esta situación tiene una explicación religiosa. La aplicación Siri, asistente de los equipos de Apple, llamó la atención en redes sociales por "predecir" la "Apertura de las puertas del infierno" cada vez que los usuarios le preguntaban ¿qué día será el 27 de julio del 2014?

Resulta que el 27 de julio de 2014 terminará el Ramadán, un mes sagrado para los musulmanes en donde se practica el ayuno diario. De acuerdo a las leyes del Islám, durante ese período está prohibido comer, beber o tener relaciones sexuales durante el día.

Según la tradición, el último día de la celebración es cuando comienzan a abrirse nuevamente "las puertas del infierno" y a cerrarse las del paraíso.

Por otra parte, Siri es una herramienta cuyas respuestas han causado gran impresión en Internet pues, en ocasiones, este asistente personal utiliza frases existenciales basadas en distintas corrientes ideológicas para responder a las capciosas preguntas de sus dueños.