La situación de Casillas en el Madrid resumida en cinco puntos

Casillas no aceptó un homenaje y simplemente se despedirá del Madrid con una conferencia de prensa. (Foto: latribunamadridista.com)

Casillas no aceptó un homenaje y simplemente se despedirá del Madrid con una conferencia de prensa. (Foto: latribunamadridista.com)

1.
Si se va del Madrid

A pesar de la falta de una oficialización por parte del Real Madrid, por todos es un hecho que Iker Casillas se va del club blanco al que prestó sus servicios por 25 años. Tras algunas temporadas de tensión y desgastes, el portero ha decidido aceptar una propuesta del extranjero y dejar el fútbol español.

2.
Destino Oporto

El destino de Iker será el Oporto, de la liga más importante lusa, y con este cuadro incluso tendrá la oportunidad de jugar la UEFA Champions League. La negociación con el Oporto no fue tan difícil y con el guardameta llegaron a un acuerdo bastante rápido; se dice que serán 3.5 millones de euros anuales, según un contrato por dos años y con la posibilidad de extenderlo un año más.

Solamente falta la firma del guardameta español, pero hay buena voluntad por ambas partes, por lo que es prácticamente imposible que este acuerdo se rompa.

3.
Ya hay un acuerdo monetario

Lo más difícil para la salida de Iker fue llegar a un acuerdo monetario entre el arquero y el club merengue, pero luego de una "novela" bastante extendida, por fin este viernes ambos llegaron a un punto en que el beneficio mutuo les pareció correcto, pudiendo así Iker marcharse sin ningún problema.

4.
Sin homenaje, pero...

Casillas rechazó un homenaje este viernes, que inició la pretemporada al mando de Benítez. La despedida estaba estipulada al mediodía en España, ofreciendo entradas gratis para los aficionados y cuidando todos los detalles que incluían la presencia de todos los jugadores, del presidente Florentino Pérez y de la familia del guardameta, pero Iker dijo "no gracias".

Al parecer el arquero ganador de 19 títulos con el Real Madrid y hasta la última temporada capitán del club, prefirió abstenerse de volver a aparecer ante la clientela blanca para evitar ser pitado e insultado por una buena parte que, desde hace bastante tiempo, lo quiere fuera del club.

Por otra parte se dice que hay negociaciones para que la próxima edición del "Trofeo Bernabéu", que el Madrid acostumbra a jugar en su estadio ante un equipo invitado cada año y que está pronto a jugarse, sea ante el Oporto y ahí Iker pueda pisar por última vez el césped del Bernabéu de manera amistosa para decir adiós.

5.
Sábado, una conferencia y adiós capitán

Casillas lo quiere hacer fácil, por lo que el sábado, último día que el plantel del Madrid esté en España previo a viajar a Australia, el guardameta dará una conferencia de prensa en la que se despedirá oficialmente del club para luego partir hacia las filas del Oporto, que realizará su pretemporada en Holanda.

10 de julio de 2015, 11:07

cerrar