Slim compra derechos de transmisión de Juegos Olímpicos de Río

Los Juegos Olímpicos iniciarán el próximio 5 de agosto en Río de Janeiro. (Foto: Twitter)

Los Juegos Olímpicos iniciarán el próximio 5 de agosto en Río de Janeiro. (Foto: Twitter)

El empresario mexicano, Carlos Slim, comprará los derechos de televisión para transmitir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que iniciarán el próximo 5 de agosto. 

Con este movimiento del magnate, las grandes empresas de televisión de México, Televisa y TV Azteca, se quedarían fuera de tener la señal exclusiva, como ha ocurrido en anteriores Juegos Olímpicos. 

Para México, la transmisión del evento deportivo será gratuita, y se podrá ver a través de cualquier dispositivo con internet, así como en los canales Claro Sports, FoxSports, ESPN y en televisoras públicas. (En Guatemala aún no está confirmado si la televisión nacional tendrá los derechos). 

“A diferencia de los Juegos Olímpicos anteriores, ahora todos tendremos la forma de verlos en el momento que queramos, donde queramos y ver lo que queramos… Se podrán ver los más de 30 juegos de manera simultánea en la plataforma de Claro Sports.com, de forma gratuita para toda Latinoamérica”, indicó el empresario Arturo Elías Ayub, de Uno TV y Claro Sports, de América Móvil.

En 2013, el Comité Olímpico Internacional dio la licencia exclusiva a América Móvil, de Slim, para la transmisión de las Olimpiadas de este año en todas las plataformas de medios en Latinoamérica, sin incluir Brasil.

“Lo que creemos es que serán los Juegos Olímpicos más vistos en la historia, pues los horarios son muy buenos y la diferencia de horarios contra los últimos Juegos Olímpicos permiten tener mucha audiencia y las plataformas permitirán verlo a la hora que se quiera”, señaló el directivo sin dar mayores detalles al respecto.

La noticia causó una serie de bromas entre los usuarios en las redes sociales mexicanos, quienes vieron con gusto que ni Televisa, ni TV Azteca tengan los derechos exclusivos. 

*Nota tomada de Forbes de México

 

27 de abril de 2016, 19:04

cerrar