El magnate Carlos Slim insiste en reducir horas de trabajo diario

Slim propone trabajar tres días a la semana y retrasar la jubilación a los 75. (Foto: La Nación.ar) 

Slim propone trabajar tres días a la semana y retrasar la jubilación a los 75. (Foto: La Nación.ar) 

El magnate mexicano Carlos Slim, quien según la revista Forbes posee la segunda mayor fortuna mundial, insistió en su receta para atajar el desempleo: reducir la jornada laboral a tres días a la semana y retrasar la jubilación a los 75 años.
 
Slim insistió en esa idea durante la apertura de la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, en el que preside el foro empresarial y que se reúne en España, donde dejó claro que uno de los "problemas nuevos es el desempleo y, principalmente, en jóvenes". 
 
Planteo ajustes como trabajar 32 ó 33 horas tres días a la semana, más horas diarias y más años ya que, de esta manera, se abre campo para que otras personas trabajen; esos cuatro días restantes nos darían calidad de vida
Carlos Slim
, empresario mexicano
 
 

 

En cuanto a la jubilación, Slim abogó por "retirarse a los 75", ya que el "conocimiento y la experiencia se hace más fuerte después de los 60 años".
 
El empresario mexicano, de 75 años y dueño de grandes emporios en distintos sectores, entre ellos las telecomunicaciones, ya había hecho esta propuesta en 2014.
 
 
 

16 de octubre de 2015, 21:10

cerrar