Snapchat, WhatsApp o Telegram, ¿Cuál es la aplicación más segura?

Los usuarios usan aplicaciones de mensajería instantánea. (Foto: theverge.com)

Los usuarios usan aplicaciones de mensajería instantánea. (Foto: theverge.com)

Todos los dispositivos inteligentes cuentan con aplicaciones de mensajería instantánea, elementos que se han convertido en indispensables para los usuarios. 

La preferencia por estas aplicaciones las convierte en blancos fáciles para los hackers que buscan a toda costa apropiarse de la información de los usuarios. Cada empresa busca evitar que su sistema sea vulnerable. 

Hace unos días WhatsApp implementó un cifrado de extremo a extremo que garantiza que las conversaciones no pueden ser vistas por otras personas, incluso por la misma empresa. 

Pero, ¿En realidad son indescifrables los mensajes de WhatsApp? ¿Pueden otras personas leer las conversaciones de Facebook Messenger? ¿Puede un hacker ingresar a los chat secretos de Telegram? El sitio web Expansión ha analizado cada una de las aplicaciones y lo ha ejemplificado con un gráfico que comparte. 

La comparación se hace entre las aplicaciones Facebook Messenger, Facetime, Google Hangouts, Skype, Snapchat, Telegram y WhatsApp, cada una de ellas tiene sus puntos positivos pero también negativos. 

 *Con información de Expansión 

18 de abril de 2016, 13:04

cerrar