Un sobreviviente del naufragio en Corea comparte video

Uno sobreviviente al naufragio del ferry Sewol en costas de Corea del Sur, compartió el video que grabó justo cuando el buque se hunde. 

En las imágenes se observa cómo los tripulantes se apoyan en muebles y tienen puestos los chalecos salvavidas. 

Mientras se siguen conociendo mensajes de texto que los estudiantes compartieron con sus padres mientras se hundía el barco, la fiscalía de Corea del Sur, solicitó orden de arresto contra el capitán de la tripulación por "abandonar el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros". 

También se ha pedido el arresto de otros dos tripulantes entre ellos una marina, quien al momento del incidente llevaba el timón.

Los fiscales creen que tanto el capitán, Lee Jun-seok, de 69 años, como los dos tripulantes violaron la ley al ser evacuados en los primeros momentos del rescate sin atender a la seguridad de la mayoría de los 475 pasajeros.

Se cree que el transbordador varió la ruta marcada por el Gobierno y realizó un cambio de dirección brusco en lugar de girar de forma gradual, lo que habría desplazado la carga y provocado su vuelco, aunque esta hipótesis no está demostrada.

La búsqueda de los desaparecidos continúa. (Foto: AFP)
La búsqueda de los desaparecidos continúa. (Foto: AFP)

18 de abril de 2014, 11:04

cerrar