Los sobrevivientes de El Cambray se reunieron esta noche en el parque central de Santa Catarina Pinula para dar un último adiós a las víctimas de la tragedia acaecida el 1 de octubre de 2015, cuando un alud sepultó a casi 200 personas en su colonia.
Uno a uno, fueron llegando, algunos solos, otros en familia, hasta el kiosco del parque, donde colocaron fotografías de los difuntos, identficadas con veladoras que llevaban el nombre de las víctimas.
A eso de las nueve de la noche, el parque estaba lleno, pues unas 300 personas se dieron cita ahí para honrar la memoria de vecinos, amigos y familiares que ninguno podrá olvidar. Con la presencia de las autoridades municipales, varios tomaron la palabra.
"La vida también nos cambió a nosotros (...) pero hay un Dios que nos dios una oportunidad de vida a todos los que estamos acá y él nos sacará adelante. El tiene propósitos buenos para todas nuestras familias", indicó Martha Alicia Cruz, de la Asociación de Vecinos de El Cambray.
"Recordemos que todos los que están en el cielo, desde allá nos ven y recuerdan que siempre fuimos amigos y lo seguiremos siendo", dijo Sergio Méndez, uno de los sobrevivientes.
Al finalizar los discursos, se solicitó un minuto de silencio y se encendieron las velas.
Las campanas de la iglesia repicaron y en ese momento se lanzaron globos al cielo, para recordar a los fallecidos. No faltaron las lágrimas y los abrazos de consuelo y aliento que los vecinos de Santa Catarina Pinula y El Cambray, supieron prodigarse unos a otros.