Sobrevivientes del naufragio en Corea del Sur narran experiencia

Los sobrevivientes del naufragio en Corea del Sur han narrado su experiencia en la considerada como una de las mayores tragedias de la historia del país asiático. 

Varios pasajeros describieron a la agencia de noticias YTN cómo lograron salvarse. "Rompí las ventanas, pero no se quebraran los vidrios", dijo uno de los sobrevivientes que agregó que "la gente estaba desesperada y huía hacia el exterior". 

La cadena de noticias CNN ha dado a conocer otros relatos donde menciona que a los pasajeros se les dijo que no se movieran, instrucción que, temen los testigos, pudo haberles costado la vida a algunos de los pasajeros del ferry. 

La cifra de muertos varía según la fuente, pero se habla de al menos seis fallecidos. 

El barco Sewol tardó alrededor de dos horas en hundirse. 

La temperatura del agua, los cambios de corriente y la poca visibilidad complican la operación de rescate, a la que se han sumado buzos militares no solo surcoreanos sino estadounidenses. 

Quiénes eran los pasajeros 

La mayoría de los pasajeros del ferry Sewol eran estudiantes de la preparatoria Ansan Danwon, ubicada en Seúl, quienes se dirigían a un viaje de cuatro días a Jeju, una isla turística considerada como el Hawai de Corea del Sur

El transbordador también trasladaba vehículos y contenedores. 

16 de abril de 2014, 16:04

cerrar