"Solo ellas", un grupo de ciclistas que recorre Guatemala sobre ruedas

"Solo ellas", es un grupo de mujeres que se reúne una vez al mes con un simple objetivo: disfrutar de la bicicleta por la ciudad de Guatemala.

El grupo se formó hace dos meses con la ayuda de otros clubes como “El Club del Abuelo” quienes las han apoyado en sus tours todo este tiempo.

“Lo que queremos es empoderar a la mujer y tener un espacio donde 'Solo ellas' podamos disfrutar” afirma Mónica Pinto, miembro fundador del grupo.

Pinto explica que entre las motivaciones para formar el grupo es que en algunos grupos mixtos, los hombres les sacan ventaja o no las cuidan y atienden durante el recorrido.

“Solo ellas” se reúne una vez al mes y cuenta con recorridos tanto para principiantes como para intermedios y tienen planeado hacer rutas para ciclistas más avanzadas. 

Durante el recorrido el grupo, de aproximadamente 50 mujeres cuenta con un equipo de apoyo que vela por las miembros de “Solo ellas”.

También participa y colabora la municipalidad de Guatemala por medio de EMETRA, asistencia que garantiza que los recorridos sean seguros para las participantes.

Gracias a ellas por su participacion , eperamos verlas para el proximo colazo.

Posted by Solo Ellas on Lunes, 17 de agosto de 2015

Risas, apoyo, compañerismo, bromas y sobre todo consejos es lo que se vive en este tour donde el color rosado es el que sobresale. El único requisito para asistir al recorrido es que invites a una amiga para que cada día sean más las mujeres que disfrutan de esta actividad deportiva.

Las fechas de cada ”colaso” serán publicadas en su cuenta de Facebook y este domingo tienes la oportunidad de unirte desde las 7 de la mañana en BiciManía de Majadas.

 

09 de octubre de 2015, 21:10

cerrar