La sonda “New Horizons” alcanza su mayor aproximación a Plutón

La nave ha alcanzado la mayor cercanía con el lejano planeta este martes. (Foto: AFP)

La nave ha alcanzado la mayor cercanía con el lejano planeta este martes. (Foto: AFP)

La sonda espacial New Horizons, lanzada por la NASA en 2006, pasó este martes a su menor distancia de Plutón, en un vuelo histórico que permitirá obtener más información sobre el planeta enano, según la agencia espacial estadounidense.

"La sonda New Horizons logró su mayor aproximación a Plutón luego de una jornada de tres mil millones de millas", dijo un comentarista de la NASA.

A una velocidad de más de 49 mil 300 kilómetros por hora, luego de un viaje de cinco mil millones de kilómetros, New Horizons pasó a solamente 12 mil 430 kilómetros de Plutón.

"Es hora de celebrar porque hemos hecho la mayor parte del camino", dijo el principal investigador de New Horizons, Alan Stern

"Hemos completado el reconocimiento inicial del sistema solar, un emprendimiento comenzado bajo el presidente John F. Kennedy hace más de 50 años y continuado hoy bajo el mandato del presidente Barack Obama", recordó. 

La agencia espera recibir una señal de la sonda en la tarde del martes, para saber si el aparato sobrevivió al encuentro.

 

14 de julio de 2015, 08:07

cerrar